Transportistas están obligados a prestar servicio y mantener las tarifas

El Gobierno ha presentado ante la Asamblea Legislativa el proyecto de prórroga para el pago de la compensación económica por cada unidad de transporte, pero los diputados aún no han llegado a un acuerdo en este tema; pero los transportistas están obligados a dar el servicio desde este lunes.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Viceministerio de Transporte (VMT) advirtió a los empresarios del transporte público que ninguna ruta está autorizada para aumentar la tarifa de buses y microbuses.

También sostuvo que están obligados a prestar el servicio a partir de este lunes 24 de agosto. La orden del VMT es categórica: “Todas las rutas deberán de prestar el servicio, de acuerdo al contrato de concesión. Ninguna ruta de transporte está autorizada para aumentar la tarifa”.

Agregó que, en caso de incumplirse esta disposición, habrá sanciones para los infractores. En tanto, representantes del transporte público de pasajeros anunciaron el sábado que se sumará al resto de sectores económicos del país para reiniciar labores este lunes 24 de agosto.

También se comprometió a cumplir los protocolos sanitarios, para proteger a los usuarios de los contagios de COVID-19, como lo propuso el Gobierno. Como lo ha establecido el Ministerio de Salud se ha avalado un protocolo de bioseguridad para la reapertura del transporte público.

Los trasportistas deben desinfectar las unidades al menos tres veces al día, circular sin aire acondicionado y pasajeros y personal de la unidad deberán utilizar mascarilla en todo momento. Tampoco se permitirá que viajen personas de pie.

El Gobierno ha presentado ante la Asamblea Legislativa el proyecto de prórroga para el pago de la compensación económica por cada unidad de transporte, pero los diputados aún no han llegado a un acuerdo en este tema. Este proyecto no contempla un aumento en la cantidad de subsidio que reciben los transportistas por cada bus y microbús.

René Velasco, hablando en nombre de la Mesa Nacional del Transporte, dijo que las empresas representadas ahí, no saldrán a dar el servicio, porque no hay compensación económica aprobado para este sector.

De hacerlo, dice Velasco, sin condiciones económicas para las empresas, es “un suicidio económico, es irnos al barranco”, por tanto no lo harán, pese a que el gobierno dijo que están obligados a incorporarse.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *