Transporte responsable para un futuro sostenible promueve La Constancia

En el marco de la agenda para la sostenibilidad en 2024, La Constancia anuncia que uno de sus principales proveedores logísticos, International Transport Logistics (ITL), se suma a la iniciativa ISKALI para recuperar el Volcán de San Salvador.

Foto: LC.

San Salvador. En 2021, La Constancia lanzó la iniciativa ISKALI para recuperar el Volcán de San Salvador, la principal zona de recarga hídrica que abastece del 70% del área metropolitana de San Salvador.

Este año se ha sumado al esfuerzo la compañía International Transport Logistics (ITL), que aportará una inversión de más de $70 mil para la captura de carbono e incremento de la biodiversidad a través de la Restauración y Conservación del Bosque Nebuloso en el Picacho de San Salvador.

El aporte de ITL a la iniciativa de ISKALI será través de la restauración y conservación de 15 hectáreas de bosque nebuloso degradado en la ladera sur-sureste del Picacho, en el volcán de San Salvador, para lograr un máximo de fijación de carbono y aumento de la biodiversidad.

“Somos MacroEmprendedores en acción por la sostenibilidad, que significa que creemos que con la escala de nuestra empresa y el espíritu de emprendimiento podemos impactar positivamente”, justificó Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.

El transporte logístico es el primer sector que emite gases de efecto invernadero y el primer consumidor de productos petrolíferos. Esto tiene su propio impacto negativo en diferentes componentes del medio ambiente: contaminación del aire atmosférico, del agua, el ruido y destrucción de la capa de ozono.

El compromiso de ITL inicialmente comenzará con cuatro años de actividades e inversión, como el establecimiento de dos parcelas forestales remedición y demarcación de la propiedad estatal; la reforestación inducida de 15 hectáreas, el establecimiento (capacitación y equipamiento), brechas corta-fuego, mantenimiento de área restaurada (incluye reposición de pérdidas) y actividades de Educación Ambiental, entre otros.

“Reconocemos que uno de los principales contaminantes del aire es la quema de combustible, el impacto es negativo y solo siendo conscientes de ello y accionando es que podemos ver cambios”, dijo Jorge Serrano, Gerente General de ITL.

El transporte logístico en El Salvador es un sector muy dinámico en la economía del país, y son alrededor de 10 mil empresas dedicadas al rubro, ITL es un ejemplo pionero para hacer las cosas diferentes, la suma de más empresas de transporte logístico empujará a que los resultados sean aún mayores y positivos, valoró La Constancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *