Toma de posesión de Nayib Bukele se haría en plaza Barrios a las 3:00 p.m.

En un texto oficial enviado por la Cancillería a la Asamblea Legislativa, la primera dice que no tiene propuesta de lugar de realización del traspaso de mando. Bukele ha escondido que será la Plaza Barrios.

 

Foto referencial: Ministerio de Cultura.

Un cruce de comunicación entre la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa una preocupación porque el tiempo para la preparación logística y protocolar de la toma de posesión del electo Presidente Nayib Bukele, se está agotando y no hay acuerdo sobre los detalles.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dio a conocer un documento en el que se pide que el equipo del Presidente electo se comunique para avanzar en la organización del trascendental evento.

Tras conocerse la situación, Bukele hizo público un texto dirigido a Quijano, pidiéndole que convoque a la Junta Directiva y al pleno legislativo para que asistan a la toma de protesta en la Plaza “General Gerardo Barrios”, a las 3:00 p.m. del día 1 de junio.

Este evento, dice Bukele, contará con la presencia de jefes de Estado y de gobiernos de países amigos, como una muestra de reconocimiento de la comunidad internacional a la democracia salvadoreña y a evento electoral más reciente.

En dicho texto, el Presidente electo le pide al actual gobierno que garantice la seguridad para llevar a cabo el acto de la mejor manera posible.

Expresiones confrontativas

En las últimas semanas, semanas, representantes de diversas tendencias ideológicas, funcionarios y miembros de partidos políticos han expresado de forma confrontativa sus puntos de vista sobre el tema del traspaso de mando.

El mismo Presidente de la Asamblea Legislativa dijo de forma sarcástica que no sabe si el Presidente electo jurará “sobre La Biblia o El Corán, porque (Bukele) es musulmán”, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que si Bukele quiere ir a hacer el traspaso de mando a un basurero de Soyapango, que lo ha; Emilio Coreas, otro diputado de ARENA, asegura que es un riesgo asistir a un lugar público a hacer la toma de posesión, porque les lloverán orines, como en “la zona de Vietnam”, del Estadio Cuscatlán.

Cada una de estas expresiones han tenido respuesta de parte del electo Presidente, a través de sus redes sociales.

Opciones para compartir nuestro contenido