TIGO invierte $800 mil en proyectos sociales

tigo2

Entre 2014 y 2016, TIGO El Salvador ha destinado más de USD$800 mil en proyectos de inversión social relacionados con las Tecnologías de la Información (TIC’s).

Foto: TIGO/Periódico Equilibrium.

En los últimos dos años, más de 33,330 personas salvadoreñas se han beneficiado directamente con la inversión social y otros tres millones lo reciben de forma indirecta.

Dentro de esos proyectos se encuentra “Adopte una Escuela”, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade) y el Ministerio de Educación (Mined).

Este ha permitido inaugurar 12 Centros Digitales de Aprendizajes (CDA) en centros escolares de nueve departamentos lo que lleva desarrollo a más de 255 docentes y 6,722 estudiantes.

La empresa líder en servicios digitales integrales concluirá este proyecto el próximo año, cuando se habiliten otros cinco CDA en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, La Paz y Usulután.tigo3

Paralelamente se ejecuta el programa “Educación para la niñez y juventud”, junto a Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (Fedisal), Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) y USAID, el cual consistió en brindar la conectividad a 116 centros escolares públicos de 17 municipios.

Mediante este proyecto se beneficiaron a 1,900 estudiantes. Para el año 2017 llegarán a 213 centros escolares, alcanzando 329 centros beneficiados.

“Nuestra visión estratégica es transformar la vida de los salvadoreños a través de la tecnología, contribuyendo con el cierre de la brecha digital y financiera del país”, explicó Karla Rivas, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de TIGO El Salvador.

TIGO El Salvador no sólo ha asumido el compromiso de brindar la mejor tecnología y los mejores servicios, sino también el de educar a niñez y adolescentes sobre el uso apropiado de la tecnología.

Por ello está orientando a los infantes a través del manual “Internet Segura” en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La empresa entregó 35 mil ejemplares sumando un total de $10,000 en inversión para la educación sobre el uso del Internet.

tigoLa empresa líder en servicios integrales no solo vela por la educación, sino también por la salud y el entretenimiento de esta niñez y lo ha demostrado con sus diferentes proyectos como: TV digital a Unidad de Niños Quemados del Hospital Nacional de Niños ‘Benjamín Bloom’, enlaces de soporte a ocho puntos críticos del Ministerio de Salud (MINSAL) y apoyando con equipo para rehabilitación a la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) haciendo una inversión en Salud de $67,670.00.

TIGO ha facilitado el voluntariado de sus colaboradores a proyectos de TECHO para mi país, Aldeas SOS, Adopte una Escuela, y Sand In the City en apoyo al Museo de los Niños y Niñas Tín Marín. Aquí se han invertido más de $50,000 y resultado beneficiados 8,797 salvadoreños.

TIGO El Salvador para el año 2017 continuará ayudando a la población salvadoreña con sus diferentes proyectos de conectividad a centros escolares, centros digitales comunitarios, proyecto de inclusión digital y financiera para la mujer salvadoreña, proyecto de capacitación en RSE a proveedores TIGO y Voluntariado, estimando una inversión total de $430,000.00.

Por todas estas razones, TIGO El Salvador ha sido listada por la reconocida revista Forbes Centroamérica y por el Foro Económico Mundial como una de las 30 empresas que destacan en la región Centroamericana por su Responsabilidad Corporativa.

En el listado figuran solo cuatro empresas de El Salvador, entre estas, TIGO como la única del sector de telecomunicaciones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *