Texaco y Junior Achievement preparan la X Edición de Concurso de Oratoria

La persona que gana el primer lugar de oratoria se hace acreedora de una beca de $10 mil y el centro educativo al que pertenezca también gana otros $10 mil. Evelyn López, del Instituto Nacional «San José Verapaz» hace su intervención.

Fotos: Periódico Equilibrium.

La nueva edición del concurso de oratoria que desde hace diez años impulsa Texaco se celebrará el 30 de agosto, luego que finalizara, la semana pasada, la selección de ganadores de las tres zonas del país que participarán en la justa final.

Este concurso se desarrolla entre estudiantes de bachillerato de instituciones públicas del país, a fin de otorgar becas de estudios universitarios.

Ricardo Monterrosa, Director de Junior Achievement, dijo que esta institución es socia estratégica de Texaco, petrolera que apoya tal iniciativa como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Monterrosa dice que en sus primeros nueve años se desarrolló un concurso sobre la seguridad vial y premiaba a las personas ganadoras con becas y con infraestructura para centros educativos que ganaron el primer lugar.

Estudiantes esperan su turno para concursar.

Este año se proyecta la importancia de la continuidad de la educación, mediante concursos de oratoria, y para celebrar los diez años se superó la cantidad de instituciones participantes, pasando de 50 a 100.

La semana pasada concluyó la tercera fase del concurso y se culminó con la participación de estudiantes de la zona central, para sacar cuatro finalistas que participarán en la final el 30 de agosto, junto a seis escolares más de las zonas occidental y oriental.

“Son estudiantes de bachillerato de centros educativos públicos que aspiran a llegar a la educación superior pero que por sus escasos recursos no les es posible”, reiteró Monterrosa.

Ricardo Monterrosa, habla en nombre de Junior Achievement y Texaco.

A la fecha se han otorgado 27 becas universitarias a nivel nacional y ya hay graduados mediante este auspicio, se congratuló el representante de Junior Achievement.

El primer lugar del concurso gana una beca de 10 mil dólares y otros 10 mil son entregados a la institución a la que pertenece la persona ganadora.

“Se ha constatado que la institución educativa ganadora del primer lugar invierte el dinero en tecnología e infraestructura”, concluyó el profesional.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *