Terremoto de 7.7 grados sacude parte del territorio cubano, Jamaica e Islas Caimán

De momento no se informa de daños humanos ni materiales en la infraestructura de dichos países, pero la cuenta en Twitter Sismología Mundial (@SismoMundial) ha advertido sobre una alerta de tsunami.

Foto: USGS.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) informó que este martes se ha producido un terremoto de 7.7 grados en el Mar Caribe, a 10 kilómetros de profundidad, afectando a Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

Según la USGS, el epicentro del terremoto se produjo a 125 kilómetros de Lucea, Jamaica y a 140 de Niquero, Cuba.

De momento no se informa de daños humanos ni materiales en la infraestructura de dichos países, pero la cuenta en Twitter Sismología Mundial (@SismoMundial) ha advertido sobre una alerta de tsunami en la zona, fenómeno que afectaría posiblemente a Cuba, Jamaica, Islas Caimán, Belice, Honduras y México. El tsunami sería de un metro como máximo.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió el mensaje de amenaza de tsunami.

En tanto, cadenas internacionales de noticias dijeron esta tarde que, a raíz del sismo, las autoridades de Miami han ordenado la evacuación de varios edificios. En ese estado estadounidense, fue sensible el sismo.

Opciones para compartir nuestro contenido