Tercera convocatoria de los Juegos Florales 2020 cierra el 16 de octubre

La Comisión organizadora señala que los escritores que viven o son originarios de otros departamentos también pueden aplicar al certamen.

Foto: Cultura.

El Ministerio de Cultura invitó a escritores salvadoreños mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, a participar en la tercera convocatoria de los Juegos Florales 2020 que está abierta hasta el 16 de octubre.

Cada premio tiene una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación de la obra.

El participante solo podrá enviar una obra por género en las categorías de Poesía, para Zacatecoluca; Cuento, para Usulután; Teatro, para San Miguel; Poesía Infantil, para Morazán; y Testimonio, para La Unión.

Las obras de la tercera convocatoria serán enviadas únicamente por correo electrónico, antes o hasta el 16 de octubre a las 23:59 hora salvadoreña.

La participación se realizará de la siguiente manera: 

La persona interesada deberá crear un correo electrónico con su seudónimo y enviará únicamente la obra participante en formato PDF al correo electrónico: [email protected]; en el asunto del correo especificará el nombre de la obra y, entre paréntesis, el género literario en el que participa.

En el siguiente correo electrónico: [email protected], se especificará en el asunto del correo el nombre de la obra y entre paréntesis el género literario en el que participa.

Deberá adjuntar dos archivos en PDF: uno deberá contener el nombre completo del participante, dirección, copia escaneada de DUI y NIT, teléfono de contacto, el título de la obra, el seudónimo, el género literario, el nombre de la convocatoria y una breve nota biográfica del autor.

El segundo archivo contendrá la declaración jurada llenada a mano y escaneada.

Pueden revisarse las bases completas de participación en el enlace http://www.cultura.gob.sv/juegos-florales-2020/ y para solventar dudas o consultas pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *