“Tempus”, la nueva temporada 2022 del Ballet Nacional de El Salvador

El Ballet Nacional de El Salvador es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Foto: Cultura.

San Salvador. El Ministerio de Cultura inauguró el sábado la presentación de la nueva temporada 2022 del Ballet Nacional de El Salvador, en el Teatro Nacional de San Salvador, mismo que será llevado a las salas de los teatros de Santa Ana y San Miguel.

Tempus es el nombre de la pieza con la que se inauguró la temporada, la cual también lleva el mismo nombre. “Tempus es una obra de lenguaje neoclásico”, afirmó la titular de Cultura, Mariemm Pleitez.

La pieza “Tempus” fue creada por la coreógrafa invitada, Irina Marcano, quien vive en México y lanza una obra de lenguaje neoclásico con extractos del “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, especialmente trabajada para el elenco salvadoreño.

“El ballet nacional que disfrutarán es fruto del trabajo que comenzó hace siete años bajo la iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele”, destacó Pleitez.

Las presentaciones de la Segunda Temporada del Ballet Nacional de El Salvador continuará este domingo 15 de mayo a las 4:00 p. m., en el teatro capitalino. Las entradas están disponibles en el sitio: https://market.gob.sv en la sección compra en línea cultura.gob.sv/compraenlinea o en la taquilla del teatro.

La Segunda Temporada también consta de una suite del ballet “Paquita”, que es una adaptación coreográfica del maestro Rumen Rashev, quien se desempeña como director del Ballet Nacional de El Salvador. La adaptación es un extracto de la historia de una gitana española, Paquita, y el francés Lucien, que narra la boda de ambos, cuyo amor parece imposible por la diferencia de clases.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *