Teatro Nacional de Santa Ana cumplirá 106 años

Artistas plásticos locales y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) han preparado una jornada cultural para celebrar el aniversario.

 

 

 

Foto: Secultura.

El Teatro Nacional de Santa Ana, considerado una joya arquitectónica, cumplirá 106 años el próximo 27 de febrero. Para celebrarlo artistas plásticos de la localidad hará presentaciones y el microempresariado expondrá artesanía y gastronomía, actividades que se harán dentro o fuera de sus instalaciones.

Este año la celebración coincide con la fecha y el día de la inauguración del teatro, en 1910.

Parte de la celebración comprende la presentación de la Compañía Teatral Italiana Sinibaldi y la Ópera Rigoletto.

Previo a la fecha principal, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) realziará diversas actividades: el miércoles 24 de febrero, a las 6:00 p.m. será inaugurada la exposición pictórica “106 años Teatro Nacional de Santa Ana” y será presentado el libro “Visión Creativa-Teatro Nacional de Santa Ana”, del Arquitecto Miguel Mendoza.

Para el sábado 27, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. habrá recorridos guiados y en el ínterin será desarrollado un conversatorio con Vladimir Amaya, autor de “La princesa de los ahorcados”, en el salón Cantina.

A las 3:00 p.m. se presentará Cortocircuito y a las 4:00 p.m. el concierto de la Banda de Música Militar de la 2ª Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”

Los eventos continuarán a las 5:00 p.m. con el concierto Coro y Orquesta Esperanza Azteca, de Santa Ana, en la Gran Sala; a las 6:00 p.m. se presentará Bombón,  payaso, y se partirá el pastel de aniversario en el Vestíbulo; finalmente, a las 6:30 p.m. será la presentación de Víctor Emmanuelle.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *