Tasa de delitos se reduce en el último año, accidentes al alza en última semana

En el cierre del año se espera una importante reducción de delitos, en general, pero el movimiento por la Navidad y el fin de año, ha generado incremento de accidentes de tránsito.

Foto: Comandos de Salvamento.

Los homicidios se redujeron en más del 50% en el último año, según las estadísticas manejadas por las autoridades de la Policía Nacional Civil, quienes dijeron que para este año se espera cerrar con una tasa de 50 casos por cada 100 mil habitantes, contra los 103 casos por cada 100 mil habitantes que se tenía al inicio del presente quinquenio.

Pero en general, en San Salvador la delegación policial observa que se reduce la cantidad de delitos en 31% con relación al pasado año, es decir más de 1,700 casos que refleja dicha reducción.

En este departamento se cierra con 16 homicidios menos, 800 robos y hurtos menos y menos casos de violación.

En cuanto a detenciones de miembros de grupos terroristas se han tenido importantes operaciones exitosas y armas decomisadas que ayudan a bajar los delitos principalmente el de homicidio.

El Jefe de la Delegación San Salvador, Juan Carlos Arévalo, dice que a nivel nacional, hay 619 homicidios menos, lo que significa que también se redujeron los feminicidios.

Los accidentes

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la PNC informaron que debido al movimiento que conlleva la época navideña, la cantidad de accidentes de tránsito se ha incrementado.

Solo el domingo hubo 70 accidentes lo que ha dejo 50 personas lesionadas y cuatro más fallecidas; en el mismo período se detuvieron a cinco personas conductoras peligrosas, entre estas una mujer joven que manejaba con 500 gramos de alcohol.

Desde el viernes hasta el domingo, la cantidad de accidentes fue de 202 con 141 personas lesionadas y 16 más fallecidas.

En el período de tres días, la cantidad de capturas por conducción peligrosa fue de nueve, la captura de la joven ebria se debió a que por su estado chocó, causando daños materiales y leves daños humanos en su persona.

Según Jesús Aparicio de la División e Tránsito, se han intensificado los controles vehiculares, a fin de evitar la mayor cantidad de accidentes posible.

Opciones para compartir nuestro contenido