Como empresa líder Syngenta ha trabajado bajo la premisa de fomentar una agricultura responsable y sostenible, ayudando a los agricultores a ser más productivos y rentables y aportando valor para ellos y sus comunidades.
Foto: Syngneta.
San Salvador. Durante la celebración del Día de la Tierra, Syngenta reafirmó su compromiso por continuar transformando la agricultura del país al sumarse al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se refiere a la plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas comerciales responsables.
Ante una población en aumento, el sector agroalimentario necesita ser más eficiente por hectárea producida y constituir un agente de cambio en el cuidado de nuestro planeta, justificó la empresa.
Por ello, Syngenta se comprometió a alinear sus objetivos con 10 principios universales relacionados con derechos humanos, trabajo, lucha contra la corrupción y medio ambiente.
Si bien Syngenta, como compañía global, ya se había adherido al Pacto Mundial, en este momento se une como unidad de negocio y se suma a las más de 15 mil empresas y más de cuatro mil signatarios no comerciales en más de 160 países que han decidido formar parte de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo, dijeron sus representantes.
“Apoyamos a los agricultores para enfrentar estos desafíos y sembrar las bases del mundo que todos queremos. Nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU ratifica el trabajo que hacemos, para transformar el rol de la agricultura y convertirlo en parte de la solución para mitigar los efectos del cambio climático”, celebró Javier Valdés, director general para y Latinoamérica Norte.
Syngenta inició operaciones en El Salvador en el año 2000, momento en el que se creó el Pacto Mundial, luego de que el entonces secretario general de la organización internacional, Kofi Annan, llamara a las empresas en el marco del Foro Económico Mundial de 1999, a alinear sus operaciones y principios con los de la ONU para actuar como un motor de bienestar para el mundo.