Sustituyó la calle y su oficina por una celda

Otrora, uno de los tres condenados a penas de prisión, empuñaba un arma para defender a la población, ahora se tutea con la soledad tras las rejas en una celda, como prisionero.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Bajo cargos de Robo Agravado y Tenencia, Portación y Conducción  Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, un agente de la PNC y otras dos personas que asaltaron en una tienda en el municipio de La Palma, han sido condenados a penas de hasta 15 años de prisión.

Roberto Carlos Mena Vásquez, es el exagente de Seguridad Pública que, como elemento de la sala de despacho del 911 de San Salvador, alertaba a sus compañeros para atender alguna emergencia por hechos violentos, mientras estuvo activo.

Pero el pasado 7 de septiembre, los alertados son los miembros del 911 de Chalatenango para rastrear a tres sospechosos de un robo a mano armada; tras detenerlos identificaron a Mena Chacón, quien confesó ser policía.

Para justificar la portación de armas, dijo que la suya se la había prestado a otro de los detenidos por la situación de violencia que vive el país; los tres intentaron convencer a los agentes captores sobre que andaban en busca de un vehículo para comprarlo por 2 mil dólares.

Sin embargo, las vestimentas y las características físicas de los detenidos coincidían con la descripción que se dio de estos en una denuncia, luego del asalto en mención en una tienda del cantón Los Planes, de La Palma, Chalatenango.

A los sospechosos se les hizo un juicio sumario y este viernes fueron condenados en la vista pública, a purgar entre 12 y 15 años de prisión.

Tras un análisis técnico de dispositivos celulares, se conoció que mediante el vaciado de información practicado a los teléfonos incautados, se vincula a los imputados entre sí;  con un rastreo del GPS se determinó el recorrido que hicieron después de cometer el asalto, hasta el momento de la captura.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *