Surf City ofrecerá un parque de aventuras extremas

Un convenio entre el ISTU y Medio Ambiente, garantizaría que la obra sirva para la diversión y “para un desarrollo sostenible y protección de los recursos naturales», de la zona del parque de aventuras extremas.

Foto: ISTU.

El Parque Walter Thilo Deininger, de La Libertad, será un lugar de diversión con aventuras extremas, en el marco del proyecto Surf City, la emblemática apuesta del actual gobierno por posesionar al país con turismo de alta calidad.

La obra ha avanzado un 40% y este jueves, Funcionarios del Gabinete de Turismo verificaron y destacaron que el parque estará remodelado en los primeros meses del próximo año.

Eny Aguiñada, Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), institución responsable del proyecto, dice que este año solamente se está trabajando en áreas administrativas y servicios sanitarios”.

La inversión total en la obra sobrepasa los $2 millones y estará finalizado a pocos días de los eventos mundiales de surf que El Salvador albergará en las playas de La Libertad.

Aguiñada dice que el complejo incluirá aventura extrema de senderismo, bici montaña, pared de escalada zip line y área de camping, entre otros, y “con una combinada experiencia de tener cerca las mejores playas del mundo”, como las de La Libertad, reiteró.

Pero la idea es continuar con más trabajos en toda la zona costera junto a otras instituciones del Gobierno y la empresa privada, como parte del proyecto Surf City, destacó al respecto la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, reaccionó ante estos avances, destacando que “definitivamente se está trabajando por el país” y recordando que por años los parques recreativos del país “han estado totalmente abandonados y tenemos parques preciosos, una naturaleza envidiable para cualquier lugar del mundo”.

Un convenio entre el ISTU y Medio Ambiente, garantizaría que la obra sirva para la diversión y “para un desarrollo sostenible y protección de los recursos naturales», de la zona del parque de aventuras extremas, como lo sostiene Aguiñada.

Vea también: Entradas a turicentros del ISTU podrán obtenerse en MarketSV

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *