Super Repuestos actualiza a talleristas para afrontar nuevos retos del mercado automotriz

Las jornadas se realizaron en la zona centro, oriente y occidente del país y contó con la participación del Ing. Jose Ubaldo, responsable técnico para Latinoamérica de Autel.

Foto: Super Repuestos/Periódico Equilibrium.

Para que sus aliados talleristas puedan afrontar los retos que se presentan en el diagnóstico de fallas en los automóviles, especialmente en modelos recientes, Super Repuestos continuó ofreciendo el mayor respaldo al gremio de mecánicos automotrices con jornadas de capacitación de la mano de marca Autel.

Esta es una compañía especializada en el desarrollo de herramientas de última tecnología y equipos diagnósticos de gran precisión.

En promedio tres de cada diez autos que El Salvador importa son usados y, por cada 25 vehículos que vende un importador, uno es mecánico, lo que evidencia un aumento significativo de carros automáticos con tecnologías modernas y complejos sistemas eléctricos que requieren importantes inversiones en reparación de desperfectos mecánicos.

Por esto es vital que los talleristas salvadoreños cuenten con herramientas de última generación para realizar diagnóstico acertados.

“Invertir en equipo diagnóstico es fundamental para un tallerista, pero como parte de nuestros objetivo por fomentar su actualización continuamos realizando nuevas jornadas de formación junto a Autel para que la inversión de nuestros clientes cuente también con el conocimiento técnico necesario para sacar el máximo provecho”, según Boris Hernández, representante comercial de Super Repuestos.

Agregó que, sumado a todo el respaldo de Super Repuestos, se incluyen precios justos, super garantía y el mayor stock de repuestos para más de 3,300 modelos de vehículos.

Capacitación constante, la clave

Con más de 50 años en el mercado, Super Repuestos desarrolla dentro de sus iniciativas  de compromiso social tres programas enfocados a la capacitación técnica de aliados automotrices y nuevas generaciones, a través de su Academia Super, actividad que engloba todas las acciones de formación para sus públicos externos:

Super Experto Automotriz (SEA): Un programa de capacitación integral continúa durante 24 meses, que abona al conocimiento técnico de nuestros clientes aliados a través de 4 diplomados con duración de seis meses cada uno.

Super Empresario Automotriz SEMA, un programa de capacitación integral para pequeños empresarios, que fortalece los procesos administrativos en el taller con el apoyo de especialistas en las áreas de mercadeo, ventas, finanzas y atención al cliente, este también tiene una duración de seis meses.

Superándonos con Valores SCV, que contribuye a la formación de habilidades técnicas y valores de jóvenes estudiantes quienes serán las nuevas generaciones de técnicos automotrices.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *