Sunset Park recibe más de 13,000 visitantes en primer fin de semana

Eny Aguiñada agregó que, para garantizar el goce del parque de parte de toda la población, las autoridades docentes de las escuelas públicas del país pueden solicitar al ISTU la entrada al parque, la cual, un día a la semana, será gratis para la comunidad escolar.

Foto: ISTU.

La Libertad. Dos días después de ser inaugurado, el Sunset Park recibió a más de 13,000 turistas nacionales que llegaron de visita al Puerto de La Libertad, donde se construyó, con el apoyo del gobierno y pueblo de la República Popular China, el primer parque de diversiones frente al mar.

La Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, detalló que las familias están disfrutando de esta nueva opción; la Noria, el Roller Coaster, el Barco Pirata, el Salto de Rana y el Carrusel, son en su orden los juegos más demandado por las familias.

Los visitantes pueden disfrutar de las ruedas de jueves a domingo, por costos que van de entre $1.00 y $3.00; los jueves el parque de diversiones abrirá de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.; los viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.; y los sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Solo el domingo, en las primeras dos horas de la apertura del parque fue reportado el ingreso de más de 800 personas que disfrutaban en el lugar.

El Viceministerio de Transporte (VMT), mantiene restricciones al transporte de carga en la zona, para garantizar la fluidez de los visitantes de la zona, pero las autoridades instan a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias ante el incremento en el flujo de la circulación vehicular.

Eny Aguiñada agregó que, para garantizar el goce del parque de parte de toda la población, las autoridades docentes de las escuelas públicas del país pueden solicitar al ISTU la entrada al parque, la cual, un día a la semana, será gratis para la comunidad escolar. También pueden solicitar este beneficio habitantes de las comunidades vulnerables, indican las autoridades del ISTU en sus redes sociales. Para ello han puesto a la orden el correo sunsetpark@istu.gob.sv y el Whatsapp 7207-2382.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *