Subsidio para artistas ofrece Gobierno a través de BANDESAL

El enlace electrónico para registrarse permanecerá habilitado hasta este viernes 9 de abril, a fin que los interesados lo completen y formen parte de la base de datos de artistas que podrán optar al programa de subsidio.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Banco de Desarrollo de los Salvadoreños (BANDESAL) habilitó un formulario en línea para prerregistro de profesionales de las artes que han sido afectados por la pandemia de Covid-19, anunció el Presidente de la institución, Juan Pablo Durán.

Los artistas salvadoreños podrán contar con un subsidio que será otorgado por BANDESAL, como parte del proyecto de reactivación económica de El Salvador con el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Las personas interesadas deberán completar un formulario con sus datos en línea a través del enlace www.firempresa.gob.sv, en la pestaña prerregistro de artistas.

Esto es parte de las medidas necesarias para garantizar la recuperación económica del país, donde el eje primordial es priorizar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), tal como lo ordenó el Presidente Nayib Bukele

En este sentido, el Gobierno del presidente Bukele puso en marcha la ley de creación del fideicomiso, del cual BANDESAL será el administrador y, a través de este, los artistas interesados podrán acudir a una línea de crédito.

Los sectores del arte beneficiados son el circense, grupos musicales, orquestas, solistas, grupos de teatro, escultores, pintores, escritores y poetas, entre otros.

Por otra parte, esta mañana de miércoles, el Presidente de Bandesal anunció que los comerciantes que perdieron sus puestos de negocio en el incendio del mercado municipal de Santa Ana, el pasado 10 de marzo, podrán acceder a subsidios no menores de $4000 si son formales y no menos de $5000, si son informales.

Esto es parte del apoyo económico que el gobierno ha puesto a disposición para ayudar a recuperarse económicamente a las más de 600 personas que sufrieron los efectos directos del incendio.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *