Subastarán bienes que gozaba el crimen organizado

Los bienes a subastar solo son parte de los decomisos hechos por las autoridades en diversos operativos anticrimen, que han dado como resultado, también, la captura de personas sospechosas.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Un total de 12 inmuebles, 11 vehículos y dos paquetes de joyas serán vendidos en pública subasta el próximo 21 de noviembre por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) informó el viceministro de Justicia, Raúl Antonio López.

El valor del lote es de más de $600 mil, fondos que serán distribuidos entre las instituciones encargadas de enfrentar al crimen, aseguró el funcionario.

Los bienes a subastar están relacionados a casos en los que está involucrado, por ejemplo, el señor Wilber Rivera Monge y las señoras Sonia Morales de Mendoza y Ángela Elizabeth Escobar, entre otros.

Este procedimiento se realiza tal como lo establece la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita, justificó el Viceministro.

En los últimos meses, la Policía ha dado golpes a la estructura financiera de los grupos criminales y les a incautado bienes que son utilizado en negocios ilícitos o negocios lícitos que solo sirven para sostener un estilo de vida de cabecillas.

Entre los negocios ilícitos figuran talleres en donde se desmantelan autos robados y algunos lícitos son empresas como las de transporte público.

Opciones para compartir nuestro contenido