STO y equipo PANTOS descubren a pandilleros entre trabajadores

El Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, dijo que hubo un operativo de persecución de varios pandilleros peligrosos y fuertemente armados en Apopa y que mediante drones observaron cómo se mezclan entre trabajadores para esconderse de las autoridades.

Foto: PNC.

Apopa, San Salvador. Cuatro terroristas más fueron detenidos este domingo en Apopa, durante un operativo que realizaron las autoridades; intentaron mezclarse con trabajadores, pero no les funcionó, dicen las autoridades.

El Ministro de Justicia y Seguridad Púbica, Gustavo Villatoro, informó que durante un operativo de persecución, en Apopa, fueron capturados cuatro terroristas este domingo.

Villatoro ha destacado que, con el uso de drones, las autoridades han descubierto un modus operandi de los pandilleros que aún quedan libres.

En esta oportunidad, para intentar pasar desapercibidos y evitar su captura, al menos dos terroristas se mezclaron con dos agricultores que trabajaban parcelas en ese municipio del norte de San Salvador, haciéndose pasar también como agricultores.

Otros dos terroristas corrieron al río para mezclarse con peones que trabajaban en un camión de transporte de arena; todo lo cual fue observado por las autoridades mediante los drones y ello facilitó la captura.

Autoridades tras los pandilleros en Apopa.

“Entiendan, ¡no pueden escapar de la justicia! #Seguimos en esta #GuerraContraPandillas y la vamos a ganar, contamos con todos los recursos humanos y tecnológicos para proteger a nuestra gente”, les advirtió en sus redes sociales Villatoro a los criminales que quedan pendientes de captura.

El funcionario dijo que la persecución era contra varios pandilleros peligrosos y fuertemente armados en esa zona de Apopa.

“Con los drones de alta tecnología hemos podido identificar la forma de operar de estos terroristas”, se congratuló el Ministro. Los detenidos fueron identificados como José Germán Menjívar Pérez, Rafael Antonio Aguilar Mundo, Gerson Daniel Vásquez Sandoval y Carlos de Jesús Vega García; todos miembros de la estructura criminal 18 Revolucionarios, aseguró el funcionario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *