SSD Externo con pantalla táctil y cifrado de hardware protege datos

La unidad estará disponible aproximadamente en el tercer trimestre del año en capacidades de 480 GB, 960 GB y 1920 GB y cuenta con tres años de garantía limitada, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston.

Foto: Kingston.

San Salvador. Kingston anunció el lanzamiento de un nuevo producto en su línea de unidades cifradas: el SSD Externo IronKey Vault Privacy 80 (VP80ES).

Esto representa la primera unidad SSD externa independiente de sistema operativo de Kingston con pantalla táctil y cifrado de hardware para protección de datos.

Utilizarlo es tan fácil como desbloquear un smartphone y tan sencillo como realizar transferencias de archivos. Con una intuitiva pantalla táctil a color y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, la unidad está diseñada para proteger los datos, además de ser muy fácil de usar.

La unidad es ideal para protegerse contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente para todo tipo de usuarios: desde pequeñas y medianas empresas hasta creadores de contenido. Sus medidas de seguridad de nivel militar son superiores a las que ofrecen Internet y los servicios en la nube para proteger información importante de la empresa, documentos, imágenes y videos de alta resolución. 

Además, este SSD externo ofrece funciones adicionales de protección de datos, tales como Opción de múltiples contraseñas (Administrador/Usuario) con modos PIN/Frase de acceso y Reglas de contraseña configurables.

Con la opción de Administrador, es posible elegir entre los modos de PIN numérico o Frase de acceso, definir Reglas de contraseña configurables, o habilitar opciones de seguridad extendidas como número máximo de intentos de contraseña compartida, longitud mínima de contraseña de 6 a 64 caracteres, reglas de contraseña alfanumérica, tiempo de expiración automático de bloqueo de unidad y eliminación segura para garantizar máxima protección de los archivos importantes.

La contraseña de administrador se puede utilizar para restaurar los datos y el acceso en caso de olvidar la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta, criptoelimina la unidad si las contraseñas de Administrador y Usuario se ingresan incorrectamente 15 veces seguidas.

Con el uso del caracter “espacio” es más fácil recordar una frase de acceso como una lista de palabras, una cita textual memorable o la letra de una canción favorita.

Asimismo, el teclado de PIN se puede utilizar para desbloquear el VP80ES, al igual que se haría en un dispositivo móvil. Para reducir los intentos fallidos de inicio de sesión y la frustración, pulse en el botón “ojo” para ver la contraseña ingresada.

VP80ES incluye un estuche de viaje de neopreno y dos cables de adaptador USB 3.2 Gen 1 para conectar fácilmente las computadoras compatibles con USB Tipo C®2 o Tipo A y otros dispositivos, lo que la convierte en el compañero perfecto para productividad portátil y conveniencia cuando se necesita proteger los datos y el contenido en todo lugar.  

“A medida que más personas siguen trabajando desde casa y fuera de los firewalls de la compañía, deseamos brindar opciones de mayor capacidad en productos de seguridad de grado militar y fáciles de usar para que las empresas pequeñas y medianas complementen sus actuales unidades USB cifradas”, dijo Richard Kanadjian, gerente del negocio de unidades cifradas en Kingston.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *