Someten a presunto grupo de exterminio vinculado a masacre

Entre las personas capturadas se encuentra un agente activo de la Policía Nacional Civil, quien se encontraba destacado en la unidad de emergencias 911 de dicha institución policial, en Apopa, norte de San Salvador.

Foto: FGR.

Sonsonate. En horas de la madrugada de este viernes 16 de octubre, fueron detenidas cinco personas vinculadas a un grupo de exterminio que, según la FGR, operaba en Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate.

Entre los graves hechos que se les atribuye está un múltiple crimen consumado en el año 2018. Para entonces, fueron asesinados Jack Ernesto Jiménez García (menor de edad), William Omar Portillo Martel, Carlos Mauricio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía, cuyos cuerpos quedaron tirados en un lugar de difícil acceso del caserío Los Arévalo.

La FGR dice que este múltiple crimen ocurrió el 25 de noviembre en el cantón El Caulote, de Santo Domingo de Guzmán.

Personal fiscal de la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR participaron en un operativo junto a la Policía Nacional Civil, en diversos puntos de la referida ciudad sonsonateca.

Los detenidos son Juan S., David S., Fernando S., Fernando A. y Simón S.; este último está activo en el Servicio de Emergencias 911 de la PNC, con sede en Apopa, San Salvador.

“La investigación desarrollada por Fiscalía ha sido debidamente fundamentada y se ha concluido que estas personas habían conformado un grupo de exterminio”, ha defendido la institución.

Hasta en horas de la tarde de este viernes, el dispositivo efectuado por la PNC para conseguir las capturas sigue activo; la FGR confirmó que se les han incautado a los sospechosos, elementos que los relacionan a los hechos, como un arma de fuego.

Todos serán llevados en las próximas horas, ante un juzgado competente ante el cual serán procesados por el delito de Homicidio Agravado, aseguraron las fuentes fiscales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *