Solo en una residencial mantienen Alerta Roja y Amarilla en San Salvador

A la población en general, se le solicita mantener las precauciones del caso en todo momento, dado que el invierno está en pleno desarrollo, el suelo continúa saturado y las lluvias seguirán provocando inundaciones.

Foto: DGPC.

San Salvador. El Director General de Protección Civil, anunció que, debido a que el impacto de las lluvias han disminuido a nivel nacional, significativamente, se deja sin efecto la alerta estratificada emitida el pasado 7 de julio.

Para entonces, las autoridades declararon Alerta Naranja en 11 municipios y Alerta Amarilla en 31 municipios más, debido a los efectos de la tormenta tropical Bonnie.

En tal sentido se ha emitido Alerta Verde para todo el país con excepción del municipio de San Salvador, donde se estableció Alerta Amarilla.

Y en este municipio capitalino, se mantiene la Alerta Roja para la residencial Brisas de San Francisco porque las condiciones del lugar son aún muy vulnerables.

En consecuencia, se instruye al municipio de San Salvador para mantener activada la Comisión Municipal de Protección Civil y su Centro de Operaciones de Emergencia, dijeron las autoridades de Protección Civil.

En el ámbito nacional las Comisiones Técnicas Sectoriales que se mantienen activas, deberán enviar los informes de evaluación de su accionar en el marco de esta emergencia en un plazo no mayor a 2 días hábiles los cuales servirá para evaluar su posible desactivación.

Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil que pasan a Alerta Verde, a partir de este día, deberán elaborar un informe de cierre de la emergencia.

El informe deberá ser enviado al Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

A la población en general, se le solicita mantener las precauciones del caso en todo momento, dado que el invierno está en pleno desarrollo, el suelo continúa saturado y las lluvias seguirán provocando inundaciones urbanas, caída de árboles y pequeños deslizamientos superficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *