Socorristas reciben equipos de bioseguridad

El Vicepresidente Félix Ulloa entregó equipos de bioseguridad a tres instituciones de socorro humanitario que han estado en la primera línea durante la pandemia de Covid-19.

Foto: Vicepresidencia.

Un importante donativo de equipos de bioseguridad fue entregado el miércoles por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a diferentes instituciones de socorro humanitario que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.

Se trata de mascarillas, caretas protectoras, lentes y otros insumos, los cuales fueron entregados por el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, como parte de una gestión del Plan Trifinio.

«El Plan Trifinio que es un proyecto trinacional entre Guatemala, El Salvador y Hondura ha estado recibiendo donativos tanto de la comunidad internacional y de las empresas nacionales», explicó el vicepresidente Ulloa.

El funcionario explicó que con esto se reafirma el trabajo gubernamental en beneficio y protección del personal que trabaja en la primera línea de combate contra la pandemia de la COVID-19.

«Todas las instituciones del Gobierno trabajamos para hacer más efectiva y eficiente la labor en beneficio y protección de nuestra gente», y se hace de coordinadamente apuntó Ulloa.

 El ministro de Gobernación, Mario Durán, recibió el donativo que será distribuido entre el voluntaridado de Comandos de Salvamento, Cruz Verde y Camilleros de El Salvador.

«Con esta ayuda venimos a beneficiar a muchas familias, porque para nosotros la seguridad es muy importante, y así estamos garantizando la salud de las personas», apuntó Durán.

«Ellos (miembros de instituciones de socorro) son los primeros en llegar al lugar. En cada momento que en El Salvador se presenta una emergencia, ellos llegan ahí», reconoció el ministro Durán, en referencia a la labor diaria del voluntariado ante eventos como la pandemia y las tormentas Amanda y Cristóbal que afectan o afectaron al país.

Representantes de los Camilleros de El Salvador se encargaron de agradecer, en nombre del grupo de socorristas, el gesto del gobierno.

Vea también: Félix Ulloa: necesario diálogo para reducir violencia y desigualdad

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *