SIS premia mejor fotografía alusiva a respeto a adultos mayores

 

Una joven de 25 años que trabaja como voluntaria en el Centro de Atención Integral para Pensionados de la Fuerza Armada, fue la ganadora del II Certamen de fotografía “Valoremos Nuestros Mayores Derechos”.

El Certamen, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) fue realizado en septiembre pasado y este jueves fue entregado el premio a la ganadora, Silvana Marcela Calderón Cantón, por parte de la Secretaria de Inclusión, Vanda Pignato.

Calderón Cantón tituló su fotografía como “Amor de dos generaciones” que refleja el valor, respeto y amor que debe existir entre los jóvenes y las personas de la tercera edad.

La Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato, premió a 12 ganadores y ganadoras del referido Certamen  y entregó 18 menciones honoríficas a otros, dijeron fuentes de la institución.

Como parte del premio, la fotografía ganadora ha sido incluida en el calendario anual de la Secretaría, denominado “Compromisos para vivir con dignidad los 12 meses del año”, con el cual busca reflejar mes a mes el aporte de los adultos mayores en diferentes ámbitos, y para promover el respeto de sus derechos.

En total fueron 130 fotografías las participantes, dijeron las fuentes, al tiempo que informaron que luego de la premiación la Secretaría de Inclusión Social inauguró la exposición compuesta por 30 fotografías que muestran en su máxima expresión a los adultos mayores en diversas facetas activas y productivas, en  imágenes recolectadas de los participantes en este Segundo Certamen.

La exhibición permanecerá abierta al público del jueves 18 de enero al miércoles 29 de febrero en el Foyer del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” y la entrada es gratuita.

Para enero, la Dirección de Personas Adultas Mayores de la SIS tiene programadas otras actividades como ésta para homenajear en su mes a los adultos mayores, entre ellas: la presentación de la investigación “Situación de los centros de atención a las personas adultas mayores en El Salvador”, un informe sobre los resultados del Programa Presidencial Nuestros Mayores Derechos y la Feria Mayor 2012 denominada “Dr. Héctor Silva”, como homenaje póstumo al ex presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *