Silvia Elena Regalado promete nuevos espacios para artistas

Silvia elena

La recién juramentada titular de la Secretaría de Cultura (Secultura), Silvia Elena Regalado, sustituye a Ramón Rivas, quien renunció a su cargo por petición del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

 

 

Foto: FB/Periódico Equilibrium.

La Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, es una escritora y poeta que ha ganado múltiples galardones por su aporte a la cultura de El Salvador.

Ella ha jurado en el cargo y dice que “la idea es reafirmar todo lo positivo que se ha construido en estos años, abrirnos a los nuevos proyectos, fortalecer mucho los proyectos con los niños, pero también abrir nuevos espacios y nuevas relaciones con los artistas y con los hacedores de cultura en nuestro país”.

Este lunes sostendrá su primera reunión con los encargados de cada una de las direcciones nacionales que comprende la institución. Una de sus principales ideas es lograr que la Secretaría pase a convertirse en un Ministerio de Cultura, como lo ha pedido el Presidente Salvador Sánchez Cerén a su Consejo de Ministros.

En el pasado reciente, dice el sitio Artepoética, fungió como Directora de la Unidad de Cultura «Roberto Armijo» de la Universidad Tecnológica de El Salvador; posee cinco premios nacionales de poesía y sus obras poéticas han sido publicadas en las antologías: «Octubre es el culpable», «Patria chiquita»,»Palabras de la siempre mujer», «Poesía a mano», «Mujeres en la Literatura Salvadoreña» y «Ochi di rossa infuriata (Italia, edición bilingüe), en la antología francesa sobre poesía salvadoreña de María Poumier (2002) y en la antologìa centroamericana “STIGAR” publicada en Suecia en 2004.

Como escritora ha publicado módulos sobre lecto-escritura, teoría de género y cultura turística. En 2002 coordinó la colección de seis títulos de poetas salvadoreñas: “Verso Creciente”, Juntas llegamos a la palabra.

A partir del 2004 dirigió el proyecto editorial orientado a potenciar a jóvenes talentos salvadoreños y el 5 de marzo de 2003 fundó el Taller de poesía de la Casa Claudia Lars, abierto a estudiantes de bachillerato, universitarios y personas de todas las edades.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *