Esta disciplina deportiva inició en 2014 con tres equipos, cuando aún no existía Federación; ahora ya son ocho los equipos inscritos y ya están federados. “Aquí hay madres de familia, esposas e hijas”, manifestó Karla Henríquez.
Foto: Indes.
San Salvador. Durante la tercera jornada de la segunda vuelta de la Liga Salvadoreña Femenina de Flag Football, disputada en el Polideportivo Carlos “El Famoso” Hernández, de Soyapango, hubo resultados abultados.
La jornada inició con el encuentro entre Wolves y Spartans; el primero se impuso 26-12; Dolphins aplastó 38-6 a Alligators; Fénix cayó frente a Gold Rush 6-31 y Guerreras enfrentó a Rouss, al que venció 24-6.
Karla Henríquez, representante de la Liga, manifestó su alegría por el crecimiento y aceptación que ha tenido el Flag Football durante los últimos años en el país.
Esta disciplina deportiva inició en 2014 con tres equipos, cuando aún no existía Federación; ahora ya son ocho los equipos inscritos y están federados. “Aquí hay madres de familia, esposas e hijas”, manifestó Henríquez.
La cuarta jornada de la Liga está programada para disputarse el domingo 18 de septiembre en el Polideportivo Carlos “El Famoso” Hernández, de Soyapango.
En abril pasado Según explicó la representante deportiva, se jugó un torneo mixto porque el objetivo es incluir la mayor cantidad de jugadores posibles y conozcan el deporte y puedan ingresar a la federación”.
“De la Liga Femenina solo pueden ingresar dos niñas que están en la federación y las otras cuatro niñas tienen que ser nuevas, de los varones igual, dos varones de la federación y los demás de fuera”, dijo Henríquez.
Según explicó la federativa, el objetivo del torneo es masificar el flag football, que es la modalidad que juega la rama femenina, y que sirve como entrenamiento a la masculina.