En las últimas 24 horas han sido capturados tres remantes de grupos terroristas y tres miembros de una banda de rateros.
Foto: PNC.
San Salvador. Dos pandilleros con antecedentes penales han sido detenidos en las últimas horas por las autoridades en San Salvador.
El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, dijo que los detenidos, identificados como Carlos Antonio Campos Salinas y Joel Alexander Cerén Valladares, fueron detenidos otrora cuando eran menores de edad.
Sin embargo, para entonces, “eran liberados por el trato preferencial que recibían”, señaló el funcionario; ambos detenidos pertenecen a la estructura MS13.
El pasado martes, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, también fue detenido José Israel Miranda Martínez, de la misma agrupación terrorista, quien intentó ocultar los tatuajes de su pandilla, con otros diseños, pero aún se lee en el pecho, «Salvatrucha”.

Miranda Martínez cuenta con antecedentes desde 2002 por los delitos de Robo, Hurto y Lesiones; ahora será procesado por agrupaciones ilícitas.
En el marco del Plan Control Territorial, y gracias a la denuncia ciudadana, la Policía capturó a una banda de rateros que delinquía en Ilobasco, Cabañas.
Los detenidos son Francisco Javier Cuéllar Ortiz, Karla Evelyn López de López y Dolores Mendoza Torrez, quienes el pasado 20 de octubre ingresaron a la vivienda de un hombre de la tercera edad, lo ataron y robaron $500 en efectivo; dos celulares; una cadena de oro, valorada en $1,000; y un anillo que tiene un costo de $500.
A López de López, de 41 años, se le encontró un celular de la víctima; a Mendoza Torres, de 41 años, la cadena y el anillo, ambos de oro; y a Cuellar Ortiz, de 22 años, dos celulares, uno de estos perteneciente a la víctima.