Siete más son acusados en tribunales por fraude electoral y asociaciones ilícitas

La nueva acusación está relacionada con el caso del expresidente de la Asamblea Legislativa y exalcalde de San Salvador por ARENA, Norman Quijano, contra quien la FGR ha pedido antejuicio y desafuero.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

La Fiscalía General de la República presentó el pasado sábado la acusación formal contra siete personas más que estarían involucradas en reuniones con pandilleros para negociar votos a favor de los partidos ARENA y FMLN.

Los acusados son el Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt; Salvador Ruano, exalcalde  de Ilopango (a favor de quien se solicitó sobreseimiento definitivo por fallecimiento), ambos del partido ARENA; y los exministros de seguridad, Benito Lara, y de Gobernación, Arístides Valencia, éstos últimos pertenecientes al FMLN.

Los otros acusados son Paolo Lüers, columnista de un periódico nacional y actual miembro del partido en formación Nuestro Tiempo, Wilson Alvarado y el expatrocinador de la tregua entre pandillas durante la Administración de Mauricio Funes, Raúl Mijango, quien ya está condenado por otros delitos.

A todas estas personas se las acusan los delitos de Fraude Electoral y Asociaciones Ilícitas y están relacionadas con el caso del expresidente de la Asamblea Legislativa y exalcalde de San Salvador por ARENA, Norman Quijano, contra quien la FGR ha pedido antejuicio y desafuero por los mismos delitos, por su calidad de Diputado.

El pasado uno de febrero, Quijano, tras conocer la acusación presentada por la FGR, dijo el pasado sábado que “hoy, que tengo mayores detalles del vídeo, sé que se tomó en una reunión de la Red Nacional de Pastores en la que compartí con los presentes las propuestas de mi plan de gobierno. En las redes se publicó las imágenes en las que me veo orando y compartiendo con los pastores”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *