Sergio Ramírez Mercado en conversatorio en ESA

CA cuenta

El encuentro que se realizará en la capital nicaragüense, rendirá homenaje a Rubén Darío y Miguel de Cervantes, en ocasión de sus Centenarios, anunciaron los organizadores.

 

Foto: Centroamérica cuenta/Periódico Equilibrium.

El Teatro Luis Poma, de Metrocentro, en San Salvador acogerá el conversatorio que sostendrá el escritor y novelista nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, para hablar sobre el evento Centroamérica Cuenta.

El evento, previsto para el miércoles 6 de abril, a las 7:00 p.m. y cuya entrada será libre, se hará con Jacinta Escudos y Miguel Huezo Mixco; en este el moderador será el periodista Élmer Menjívar.

Sergio Ramírez Mercado es ganador de los premios Alfaguara y Carlos Fuentes; es autor de “Sara” y más de 40 obras; en tanto, Jacinta Escudos, escritora salvadoreña, es autora de “El Asesino melancólico” y “A-B-Sudario”, mientras que su compatriota Miguel Huezo Mixco, es autor de “Camino de hormigas” y “Comarcas”.

El evento cuenta con el apoyo de Fundación Poma, Teatro Luis Poma, y Alfaguara Penguin Random House Grupo Editorial.

Centroamérica cuenta es una iniciativa creada en 2012 y liderada por Ramírez Mercado, para reflexionar y dialogar desde el arte y la literatura sobre temas claves de la realidad centroamericana.

La iniciativa también convoca un encuentro anual que se celebra en diferentes ciudades de Nicaragua, y que reúne a escritores, editores, traductores e intelectuales, quienes conversan libremente sobre temas propuestos para cada mesa, brindan lecturas, visitan colegios y universidades y crean vínculos de amistad y cooperación.

Desde su creación ha reunido a más de 200 escritores; en esta oportunidad será desarrollada del 23 al 28 de mayo próximo y convertirá a Managua en la capital de la narrativa en español en su cuarta edición.

En 2016 el encuentro reunirá a 70 narradores consagrados y emergentes provenientes de 17 países de Centroamérica, América Latina y Europa, quienes bajo el lema “Memoria que nos une”, exaltan la fuerza de la literatura como elemento vital en la construcción de la identidad centroamericana y punto de encuentro de su ciudadanía.

Opciones para compartir nuestro contenido