Sector de pesca artesanal recibe incentivo económico no reembolsable

Con el programa de $1.4 millones se beneficiarán a las 127 cooperativas de pescadores artesanales y a más de 9,500 pescadores individuales, quienes podrán retirar sus cheques en el Banco de Fomento Agropecurio.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) ha iniciado la entrega de estímulos económicos para la reactivación del sector pesquero nacional.

Solo el 13 de mayo se entregaron 100 cheques subsidiarios a pescadores artesanales y cooperativas, como apoyo a uno de los sectores salvadoreños más afectados por la pandemia de la COVID-19.

Los estímulos económicos son no reembolsables, ya que lo que se pretende es dinamizar la producción pesquera tanto de agua salada como dulce, además de hacer más efectiva la cadena de comercialización, han dicho fuentes del Ministro de Agricultura y Ganadería.

“Si los pescadores han estado históricamente en el olvido, eso jamás volverá a pasar, nosotros confiamos en ustedes porque son el motor que van a echar a andar el Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, aseguró el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

También agradeció a la banca, ya que la entrega de cheques de subsidio ayudará a los pescadores a mejorar la productividad, y adelantó que la próxima semana se llevará a la Asamblea Legislativa un fideicomiso de $650 millones, para invertirlo en tecnología, asistencia técnica y créditos de primer nivel en favor de este sector de la actividad económica.

Varias de las cooperativas de pescadores artesanales que recibieron el desembolso desde el pasado martes, son lideradas por mujeres emprendedoras, quienes no solo se dedican a la pesca sino también a la comercialización de la misma y, como es de esperarse, a la familia.

Con el programa de $1.4 millones se beneficiarán a las 127 cooperativas de pescadores artesanales y a más de 9,500 pescadores individuales, quienes podrán retirar sus cheques en el Banco de Fomento Agropecuario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *