Se suspenden las clases presenciales para el nuevo año lectivo

Al personal administrativo y docente se le pide estar atento a las instrucciones que dará el Ministerio de Educación para apoyar en las diferentes actividades en las que se necesite su presencia, como el proceso de matrícula de estudiantes o la entrega de paquetes escolares, entre otros.

Foto: Mined.

San Salvador. Tras la consideración del Ministerio de Salud en la que muestra que es inconveniente el retorno a las aulas en estos momentos, el Ministerio de Educación ha decidido suspender las clases presenciales.

Salud ha advertido que el crecimiento sostenido de covid-19 en las últimas cuatro semanas, pone en riesgo a la población estudiantil, a la docente y a las familias de ambas partes.

Se continuará bajo la modalidad virtual a través de las diferentes plataformas con la calendarización ya prevista, para todos los niveles educativos del sector público y privado, incluyendo las universidades, reiteraron las autoridades de Educción.

La medida también aplica para los diversos centros de enseñanza en disciplinas como el deporte, artes e idiomas, entre otros.

El protocolo denominado “La Alegría de Regresar a la Escuela” presentado el lunes por Educación, mismo que establece las etapas para un retorno seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes de todos los niveles educativos, se retomará en cuanto el Ministerio de Salud estime que las condiciones del contagio lo permitan.

La autorización de reapertura que habían iniciado los centros educativos públicos y privados sigue siendo válida, y aquellos centros de enseñanza que obtuvieron aprobación para su reapertura están listos para abrir semipresencial o presencialmente cuando el Ministerio de Salud lo autorice.

Para el caso del sector privado, se recomienda que el personal docente y administrativo continúe con la modalidad a distancia, a excepción de aquellos que sean indispensables que estén presencialmente para el desarrollo de las actividades administrativas, siempre guardando todas las medidas de bioseguridad.

Los padres de familia y a los responsables de los estudiantes que matriculen a sus hijos a partir del 11 de enero para que puedan acceder a las diferentes plataformas, a fin de garantizar el derecho a la educación de sus hijos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *