Se presentó la primera gala de ballet romántico y neoclásico

El Ministerio de Cultura dijo que las presentaciones fueron parte de la Primera Temporada 2021 del elenco del Ballet Nacional de El Salvador.

Fotos: Ministerio de Cultura.

San Salvador. Un elenco de catorce bailarines —cuatro hombres y diez mujeres— del Ballet Nacional de El Salvador presentó, del 12 al 14 de marzo, la primera gala del espectáculo de la primera temporada del año.

Bajo el nombre de “Gala de ballet romántico y neoclásico”, el espectáculo fue ofrecido en el Teatro Nacional de San Salvador, mediante un programa que incluyó las piezas coreográficas pas de deux del ballet “Festival de flores en Genzano”, pas de deux del ballet “Giselle” y “Gran pas de quatre”, además, la coreografía neoclásica “Inconclusa”, que está inspirada en la obra y personaje del compositor Franz Schubert.

“La presentación estuvo muy bonita, me gustaron mucho las coreografías. El espectáculo lo hicieron a una buena hora, porque podemos venir los salvadoreños a disfrutar y visitar el Palacio Nacional también”, dijo Hugo Hernández, uno de los espectadores que disfrutó una de las presentaciones; otra espectadora, la joven Sofía Serpas, opinó que el espectáculo es “una buena distracción para toda la población”.

Desde su lanzamiento en noviembre pasado, el Ballet ha presentado 16 espectáculos en los Teatros Nacionales.

“El recibimiento del público y la demanda ha sido grande, tratamos de recuperar todo lo que perdimos con la pandemia. Este mes tenemos nueve funciones”, dijo el maestro Rumen Ivanov Rashev, director general del Ballet Nacional.

El próximo mes, el Ballet se presentará en Suchitoto y se están buscando otros espacios para ampliarse en todo el territorio nacional, dijo el maestro Rashev.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *