Se definen los finalistas para los Premios E&G del Indes

La gala de premiación será el próximo 10 de diciembre en el Teatro Nacional, a partir de las 8:00 p.m.

Foto: Indes.

San Salvador. Tras recibir las postulaciones en las diferentes categorías, ya definieron los finalistas para la segunda edición de los Premios E&G, un evento anual que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y que celebra y recompensa a los atletas más destacados del año en reconocimiento a sus logros a nivel internacional.

Los Premios E&G forman parte del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES y se entregarán en las categorías Deportista masculino del año, Deportista femenina del año, Deportista junior masculino del año, Deportista junior femenina del año, Deportista masculino con discapacidad, Deportista femenina con discapacidad, Revelación masculina del año, Revelación femenina del año, Mejor selección nacional femenina, Mejor selección nacional masculina, Entrenadora del año, Entrenador del año, Hazaña deportiva del año y Deportista más popular.

A los ganadores se les otorgará una presea de cristal al ganador de cada categoría en los premios. El título de Deportista del Año, tanto en la categoría masculina como femenina, será premiado con un vehículo del año. Para los segundos lugares en Deportista del Año (tanto masculino como femenino), se otorgará la suma de $5,000.00, mientras que los terceros lugares recibirán $2,000.00.

Los ganadores de todas las demás categorías serán recompensados con $2,000.00 cada uno. Asimismo, las Selecciones Nacionales del Año, tanto masculina como femenina, recibirán un premio de $6,000.00 cada una.

Evaluación

El 60% de la evaluación se basará en los resultados deportivos, lo que subraya la importancia de los logros tangibles en competiciones internacionales, explicaron las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

Este componente se complementa con un 20% asignado a la votación del público y otro 20% a la votación de la prensa deportiva, garantizando así una evaluación equitativa y representativa.

El período de evaluación de logros de los concursantes fue del 1 de noviembre de 2022 al 15 de octubre de 2023; el jurado evaluador, está compuesto por tres representantes del INDES, un socio estratégico del INDES y dos representantes del Comité Olímpico de El Salvador (COES). Este panel diverso y experimentado garantiza una evaluación imparcial y experta de los logros de los atletas en todas las categorías.

También se ha nombrado un interventor con el objetivo de garantizar la transparencia y complimiento del debido proceso para cada selección. Este rol será desempeñado por Paola Alvarenga, Directora de Planificación, Rendición y Transparencia de COSSAN. La gala de premiación será el próximo 10 de diciembre en el Teatro Nacional, a partir de las 8:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *