Salvanatura iniciará la Década Verde para revertir daños al medioambiente

La Década Verde conlleva una misión y visión atrevidas, pero indispensables para salvaguardar la naturaleza, así como el bienestar humano y económico, y eliminar los riesgos de lo peor del cambio climático.

Foto: Periódico Equilibrium.

Este año, la Fundación Ecológica Salvanatura, iniciará la “Década Verde”, como un intento por revertir los daños medioambientales en El Salvador, anunció el Presidente de la institución, Miguel Araujo.

Salvanatura ya tiene un acervo en materia ambiental, con sus 31 años de labor en favor del medio ambiente de El Salvador y de Centroamérica.

Araujo aseguró que Salvanatura está lista para los próximos diez años de vida e implementar a partir de 2020 la Década Verde, con la que se busca revertir los daños causados a la naturaleza no solo en El Salvador, sino en Mesoamérica, y devolverla a límites medioambientales sostenibles, para permitir la continuación de los servicios ambientales sin los cuales no hay vida ni bienestar económico, ni social.

“Debemos tener claro que estos próximos diez años son la única oportunidad que tenemos para revertir los daños causados a nuestro país para dejar un futuro prometedor a nuestros hijos y nietos, es ahora o nunca cuando debemos hacer un alto y recuperar nuestro capital natural”, enfatizó Araujo.

Para esta titánica labor Araujo urgió el acompañamiento de la empresa privada, gobierno central, gobiernos municipales, colegios, universidades y de cada compatriota “pues es la última oportunidad para impulsar acción en el cuido de nuestra Naturaleza, nuestro Capital Natural”, advirtió el ecologista.

La Década Verde conlleva una misión y visión atrevidas, pero indispensables para salvaguardar la naturaleza, así como el bienestar humano y económico, y eliminar los riesgos de lo peor del cambio climático, evitando además la sexta extinción de especies y el riesgo a la salud y a la misma sobrevivencia humana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *