Salvadoreños presentes en seminario virtual de IberCultura Viva y CRESPIAL

El seminario virtual Introducción al Patrimonio Cultural Inmaterial fue organizado por el programa IberCultura Viva y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (CRESPIAL)

Foto: Ministerio de Cultura

Nueve salvadoreños participan en el seminario virtual Introducción al Patrimonio Cultural Inmaterial que se desarrolla desde el 16 de septiembre, hasta el 14 de octubre de 2020.

El seminario fue organizado por el programa IberCultura Viva y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (CRESPIAL).

190 personas de los países miembros de IberCultura Viva y del CRESPIAL, se postularon para la participación del seminario, pero solo 119 candidatos fueron seleccionados para la capacitación, Argentina (10), Bolivia (3), Brasil (8), Chile (9), Colombia (10), Costa Rica (9), Cuba (1), Ecuador (9), España (3), Guatemala (7), México (10), República Dominicana (7), Paraguay (5), Perú (10), Uruguay (2), Venezuela (7) y El Salvador (9).

“El objetivo del seminario es sensibilizar a personas de la sociedad civil y funcionarios a través de los conocimientos y prácticas básicas vinculados al tema del patrimonio cultural inmaterial (PCI) que puedan fortalecer sus capacidades humanas y técnicas, con el fin de ser aplicadas posteriormente en el plano local para salvaguardar el PCI en sus respectivas comunidades”, indicó la antropóloga Astrid Francia, jefa de la Unidad de Educación y Divulgación de la Subdirección de PCI del Ministerio de Cultura.

El seminario se divide en cuatro módulos: Conceptos claves del PCI. Conociendo la Convención para la salvaguardia del PCI de UNESCO; Políticas públicas para la gestión y salvaguardia del PCI; La participación comunitaria en el marco de la salvaguardia del PCI; y Medidas y herramientas de salvaguardia del PCI.

“Sin duda, el aprovechamiento de este espacio generará una mayor capacidad en los participantes salvadoreños que recibirán dicho seminario por parte de especialistas en el tema, lo cual optimizará el impacto de las acciones bajo principios éticos que guíen la gestión de la salvaguardia del PCI a nivel local, para así forjar a futuro un mayor vínculo con las actividades que se realizan desde la Subdirección de PCI”, agregó Francia.

Vea también: Parroquia de Mejicanos ha acompañado al pueblo en gestas históricas

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *