Salvadoreños necesitarán visa para viajar hacia el Reino Unido

La medida es efectiva desde el 11 de mayo, según disposiciones del gobierno británico, debido al aumento de solicitudes de asilo que se incrementaron en 2021.

Foto: Pixabay.

San Salvador. La Embajada británica en El Salvador, anunció el miércoles que el Reino Unido ha dispuesto que a partir del 11 de mayo del presente año, se exigirá visa a los salvadoreños que deseen viajar a ese país europeo, ya sea con fines de visita, de estudios o de tratamiento médico.

En un comunicado oficial, la Embajada informó que la medida ha sido adoptada en vista del incremento de solicitudes de asilo de parte de ciudadanos salvadoreños, las cuales han ido en franco aumento desde 2017.

En ese año, la cantidad de solicitudes de asilo por año era de un poco menos de 40, pero en 2021, ésta se elevó a 703, señala el comunicado oficial divulgado en redes sociales.

La medida no afecta a los salvadoreños que hayan comprado su boleto de viaje al Reino Unido, antes de las 9:00 horas locales (de Centroamérica), del 11 de mayo, toda vez que viajen al país europeo entre esa fecha y el 8 de junio próximo.

El Embajador británico en San Salvador, David Lelliott, señaló que el visado se procesará a través de un Centro Temporal de Aplicación e Visas del Reino Unido, mismo que operará regularmente, para que las personas interesadas depositen su pasaporte y faciliten sus datos biométricos.

La primera sesión de ese centro se desarrollará el 19 y 20 de mayo para entregar las visas antes del fin del período de transición (8 de junio) con una sesión futura del Centro de Aplicación de Visas, prevista para principios de junio próximo. Para una visa de hasta seis meses de estadía, los solicitantes deben pagar 100 euros ($130), pero el servicio en los centros establecidos, tienen un costo de 55 euros ($75).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *