Salvadoreños en el exterior piden nueva fecha de elecciones presidenciales

voto 1

En vista que el plazo para la obtención del DUI y la inscripción en el padrón electoral para participar en las elecciones presidenciales de 2014 se vence el 5 de agosto próximo, organizaciones de la sociedad civil pidieron a la Asamblea Legislativa prorrogar el plazo.

SE ha propuesto como nuevo plazo el 23 de septiembre y con eso se pretende beneficiar a unos 120 mil salvadoreños residentes en el exterior, pues tendrían la oportunidad de inscribirse a tiempo y participar por primera vez en elecciones de sus lugares de residencia.

Pero las organizaciones no solo pretenden esa prórroga. También esperan que los diputados  trasladen para el 9 de marzo las elecciones previstas para el 2 de febrero de 2014.

Así se lograría que los plazos para la emisión del DUI  y de la inscripción al padrón electoral sea más amplio a fin de lograr mayor participación ciudadana en los próximos comicios electorales.

El llamado fue hecho por la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), FUSA (USA), ASALCA (Canadá), El Rescate (USA), el Foro Intersectorial por la Reforma Democrática, El Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), La  Coalición por la Reforma Política y Electoral (CREE), Salvadoreños en el Mundo y el  Instituto de Derechos Jurídicos de El Salvador (IEJES).

Opciones para compartir nuestro contenido