Salvadoreños en el exterior afectados por cierre de centros, votarán

Tanto la presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez, como el magistrado Guillermo Wellman, aclararon que se tomarían las medidas pertinentes para permitir que los compatriotas afectados puedan votar, máximo, dentro de 15 días a partir del 4 de febrero.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. El cierre de algunos centros de votación en Estados Unidos y Canadá, dejando fuera de las posibilidades de votar a centenares de compatriotas, no fue generado por negligencia del Tribunal Supremo Electoral ni de la empresa española INDRA.

Así lo revelaron los magistrados del TSE, quienes explicaron que el cierre se debió a la finalización del contrato de arrendamiento de los locales para establecer los centros de votación, previsto para las 5:00 p.m. del 4 de febrero.

La explicación fue dada por el TSE, luego de conocerse que el presidente Nayib Bukele, advirtió que cerrar un centro de votación sin atender debidamente a los votantes que acudieron en tiempo a emitir el sufragio, es un delito en El Salvador y que los responsables de tal decisión se enfrentarían a un proceso legal.

Tanto la presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez, como el magistrado Guillermo Wellman, aclararon que se tomarían las medidas pertinentes para permitir que los compatriotas afectados puedan votar, máximo, dentro de 15 días a partir del 4 de febrero. Wellman explicó que en algunos centros había colas de compatriotas de hasta 2 km que no pudieron votar por la decisión de los propietarios de finalizar el contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *