Salvadoreño implicado en robo de imagen en Guatemala

Santa Catarina Mita2

La prensa guatemalteca informó este viernes sobre la captura de un ciudadano salvadoreño, quien habría confesado el robo de una imagen antigua. La imagen que el acusado pretendía robar, tendría cerca de cuatro siglos de antigüedad y pertenece a la iglesia de Jutiapa. 

 

Foto: PNC Guatemala/Periódico Equilibrium.

INTERNACIONAL. La Policía guatemalteca presentó este viernes al salvadoreño Héctor M., de 45 años, capturado bajo cargos de robo en perjuicio de la Iglesia Católica guatemalteca.

Imagen ataviada con un collar de oro.
Imagen ataviada con un collar de oro.

El connacional habría confesado su responsabilidad en el robo de la imagen de Santa Catarina Mita, en una iglesia de Jutiapa.

Según la policía, Héctor M. fue detenido en Quezada, Jutiapa, este viernes por la mañana, tras ser interceptado en un puesto de control, cuando viajaba en un autobús interdepartamental.

El periódico Prensa libre informó que la captura se habría dado con la colaboración del conductor del bus, quien informó a las autoridades que “observó que el capturado salía del templo católico y cargaba un bulto de considerable tamaño” al ver la acción el conducto llamó a su madre para que alertara al párroco del municipio.

El sacerdote constató que faltaba la imagen de Santa Catarina en el camarín que estaba abierto. “La imagen data del siglo 17 y tiene un valor incalculable, pues además tiene un collar elaborado con oro”, informó el periódico.

El periódico detalla que tras confesar el robo, el salvadoreño dijo que estaba arrepentido y que cree que “el diablo le ganó”.

Sin entrar en mayores detalles, el connacional confesó además que “unos señores” le ofrecieron 2 mil quetzales por robarla imagen.

Según el medio en la misma iglesia se robaron hace unos años la imagen del Sagrado Corazón que tiene 300 años de antigüedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *