Salvadoreño gana concurso regional Innovatón impulsado por Nestlé

Gustavo Ostorga fue el joven ganador salvadoreño en la categoría de Educación en la gran final del concurso regional Innovatón, sumando capital semilla de USD16,000, laptop y otros beneficios más.

Foto: Nestlé.

San Salvado. En una jornada que contó con la participación de más de 2 mil jóvenes centroamericanos, Nestlé anunció a los ganadores de la Gran Final Regional del Innovatón Youth, en las categorías educación, ecoturismo, agricultura y planeta, así como seis Reconocimientos Semilla Nestlé.

A lo largo del concurso digital Innovatón Youth, Nestlé contribuyó con más de USD 220 mil en capital semilla, equipos tecnológicos, así como sesiones de emprendimiento para todos los participantes, mentorías para los ganadores locales y acompañamiento a los cuatro ganadores regionales.

El Innovatón Youth recibió propuestas de más de 2,800 jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en las cuatro categorías. Se seleccionaron 24 ganadores locales, cuatro por país, que compitieron para recibir el título de los cuatro ganadores regionales, anunciados hoy, y quienes recibieron USD 10,000 de capital semilla cada uno, adicionales a los USD 6,000 que ganaron en los concursos locales en sus respectivos países.

Gustavo Ostorga de El Salvador fue el ganador en la categoría educación. Su proyecto, “One Star Books”, consiste en la creación de historias para impulsar la transformación digital de los jóvenes mediante relatos en formato transmedia como: ebooks, videos, juegos, realidad virtual, entre otros; con el fin de los niños puedan vivir y analizar las acciones de los personajes de forma entretenida.

“Durante el proceso me sentí desafiado, pero sobre todo motivado a dar lo mejor de mí para presentar este proyecto con el que queremos cambiar el mundo. Ahora que el proyecto ganó, me siento agradecido. Con Dios por ayudarnos a ganar este premio, con mi socia por trabajar este proyecto conmigo y con Nestlé y todos los que creen en nuestro proyecto”.

“Hoy más que nunca, los jóvenes necesitan oportunidades y plataformas para dar a conocer sus ideas y proyectos de emprendimiento”, declaró Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas y embajador Internacional de la Juventud designado por la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

“Este concurso digital es solo el inicio de lo que representa la Alianza por los Jóvenes, en busca de desarrollar acciones encaminadas en crear más oportunidades para los jóvenes a través de formación, oportunidades de pasantías, educación dual, oportunidades laborales, entre otros aspectos que contempla la alianza”, señaló Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador.

Dos emprendedores compartieron sus experiencias con los asistentes a la transmisión: Mary Quintero, fundadora de Undercover Boots de Panamá y Aarón Bendfeldt, fundador de Grønn Guatemala, motivaron a los jóvenes con sus impactantes historias de éxito y les invitaron a no claudicar en sus esfuerzos para activar sus emprendimientos.

Sobre los ganadores del Reconocimiento Semilla Nestlé, además, otorgó el reconocimiento Semilla Nestlé a seis jóvenes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, quienes recibieron USD 2,000, adicionales a los USD 6,000 que ya habían ganado en los concursos nacionales de sus respectivos países.

Por El Salvador ganó Jhonathan Pérez, galardonado por el proyecto Hortalizas Orgánicas San Pedro, que consta de brindar hortalizas y tilapias libres de químicos y de calidad a través de un sistema de tres ciclos de producción enfocado en el ahorro de agua.

En cada país, los esfuerzos son articulados por Nestlé y los aliados participantes con el apoyo de las entidades regentes de Responsabilidad Social Empresarial en el país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *