El Salvador y Alemania buscan fortalecimiento de sus vínculos

Altas autoridades abordaron las iniciativas para robustecer los lazos de colaboración de El Salvador con la ciudad de Hamburgo, Alemania.

 

 

Foto: Cancillería/Periódico Equilibrium.

En el marco del Tercer Foro “Oportunidades de Comercio e Inversión en El Salvador”, realizado en la Cámara de Comercio de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, ambos países mantuvieron su acercamiento para promover y fortalecer su relación económica.

El Salvador propuso los beneficios e incentivos que ofrece al empresariado internacional y divulgó las oportunidades de comercio y áreas de inversión, además de establecer contactos con el sector empresarial de esa localidad alemana.

De parte del sector privado salvadoreño, el Gerente del Departamento de Energía de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Juan Cea Vega, expuso los avances y posibilidades de inversión en la industria nacional, mientras que Arturo Darboven, Cónsul Honorario de El Salvador en Hamburgo y CEO de la empresa Benecke, resaltó las múltiples opciones que brinda el café salvadoreño.

El acercamiento también sirvió para exponer en dicho país europeo sobre los Acuerdos de Paz, posconflicto y migración; además sobre los importantes avances y desafíos luego de 25 años de la firma de los mismos.

Ese acontecimiento histórico no solo llevó al país a finalizar la guerra sino a fortalecer su papel como oferente de cooperación en la modalidad Sur-Sur hacia otras naciones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *