Salud pide a personas recuperadas de COVID-19 donar plasma

Hasta las 12:30 a. m. del 11 de enero el Ministerio de Salud había reportado 48,905 casos confirmados, de los cuales 4,121 continúan activos; 1,062 se encuentran en un estado moderado; 479 graves y 100 críticos a nivel nacional.

Foto: Salud.

San Salvador. El Director Nacional de Monitoreo Estratégico de los Servicios de Salud, Yerlees Ramírez, instó este lunes a la población recuperada de COVID-19 a donar plasma para pacientes que lo necesiten en virtud de su enfermedad.

‘‘El poder salvar la vida de alguien es bien importante (…) Por cada donación se puede salvar a tres personas’’, manifestó Ramírez, quien recalcó la importancia de cada donativo.

La persona recuperada puede ser donante si la prueba PCR positiva fue llevada a cabo en un período menor a dos meses, entre otros requisitos, recordó el funcionario.

Para obtener más información al respecto, las personas que padecieron la enfermedad y desean donar su plasma, debe llamar al 195 del PLASMATEL o completar un formulario en http://plasma.covid19.gob.sv.

Hasta las 12:30 a.m. de este lunes 11 de enero el Ministerio de Salud había reportado 48,905 casos confirmados de Covid.19, de los cuales 4,121 continúan activos; 1,062 se encuentran en un estado moderado; 479 graves y 100 críticos, a nivel nacional.

Tamizajes

En otro tema relacionado, el Gobierno hizo 1,000 pruebas para detectar COVID-19 en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad este lunes

El parque central, canchas de Jardines de la Hacienda, y parque Madre Selva, en Santa Elena, fueron los tres puntos donde se instalaron dos cabinas móviles del EICE, por cada lugar.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó la jornada en el parque central del municipio, donde fueron tomadas 350 muestras. Explicó que las cabinas están distribuidas a diario en todo el territorio para que la población tenga acceso a este servicio médico gratis.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *