Salud higieniza escuelas que servirán como centros de votación

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; el ministro de Salud, Francisco Alabí; y la ministra de Educación, Carla Hananía, verificaron el inicio de las jornadas de desinfección.

Foto: Salud.

San Salvador. Los ministerios de Salud y Educación iniciaron el proceso de higienización de las escuelas del país que será usados como centros de votación el próximo domingo 28 de febrero.

El Gobierno ha brindado apoyo a las instancias correspondientes para que el evento electoral se desarrolle con total normalidad y para que la población haga uso de su derecho a emitir el sufragio con seguridad desde la perspectiva de salud.

Las jornadas de higienización se iniciaron la mañana del doming, en todos los centros de votación. “Nosotros vamos a desarrollar esta y otras estrategias para apoyar a las personas», prometió la comisionada presidencial.

Entre las instalaciones que fueron intervenidas están el Centro Escolar República Oriental de Uruguay, en Mejicanos; el Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, en San Salvador; y el Centro Escolar Arturo Ambrogi, en Colón, La Libertad.

Según Recinos el gobierno busca que las elecciones del 28 de febrero 2021 se desarrollen en espacios con las condiciones óptimas, que garantice la prevención ante la amenaza de contagios de COVID-19.

Son 1,400 centros educativos los que están a disposición de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el cual instalará 1,595 centros para que la población pueda participar en las elecciones del domingo.

Por su parte, el ministro de Salud reiteró la importancia de continuar con la aplicación de los protocolos de prevención ante la COVID-19; además, detalló que la institución verificará que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice las medidas de bioseguridad durante el evento electoral.

El Ministerio de Salud también dará asistencia a las personas que padecen enfermedades crónicas, que incrementan el riesgo ante un posible contagio.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *