Salud ha vacunado a 4,500 personas de primera línea, contra la Covid-19

El Ministro de Salud reiteró que en las primeras semanas de marzo se recibirá un nuevo cargamento de vacunas y así, en el transcurso del año arribarán más dosis hasta inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Foto: Salud.

San Salvador. Ahuachapán y Santa Ana son unos de los últimos lugares donde, este sábado, el Ministerio de Salud aplicó vacunas contra la Covid-19 al personal de primera línea que, por hoy es la prioridad para el gobierno, en vista de su constante exposición al virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que buscan reabastecer las diferentes zonas para garantizar que en cada uno de los puntos de vacunación se cuente con los elementos para continuar con el proceso para el personal que ha demostrado su dedicación en la atención a la pandemia y en salvar miles de vidas.

Explicó que la logística que se implementa es con base al “buen uso biológico” y añadió que en cumplimiento de lo programado ya fueron vacunados 4,500 personas vinculadas al área de salud.

El ritmo aproximado de vacunación es de 2,000 personas por día ha dicho Alabí, quien destacó que “El Salvador es el país de la región que mejor preparado está para implementar el plan de vacunación”.

 “Siguen las acciones en los diferentes hospitales para inmunizar a los que están en primera línea conteniendo la pandemia”, detalló el titular.

El Ministro reiteró que en las primeras semanas de marzo se recibirá un nuevo cargamento de vacunas y así, en el transcurso del año arribarán más dosis hasta inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Mientras tanto, el funcionario pidió a la población no dejar de lado las medidas de bioseguridad y cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud para la prevención efectiva del coronavirus.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *