Salarios, piedra de tropiezo en los gobiernos municipales

Salvador Menéndez, alcalde de La Paz Oeste (San Francisco Chinameca, Olocuilta, Cuyultitán, Tapalhuaca, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat), se asignó un salario de $9,000 mensuales, más $2000 en gastos de representación.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Partiendo del caso del alcalde de La Libertad Costa, Rafael Ávalos, que representa al partido GANA, quien propuso un salario mensual para su persona por $6,800 y $4000 para los concejales, se infiere que las alcaldías se han convertido en una piñata de beneficios económicos, critican los cibernautas.

Otros excandidatos a alcaldes de La Unión Norte por GANA y Fuerza Solidaria (ahora concejales), además de justificar un incremento salarial consideraron que $4000 es hasta muy poco tomando en cuenta el trabajo que se hará en los nuevos territorios.

En La Unión Norte ha tomado posesión el alcalde Edwin Cerpas por Nuevas Ideas, quien aclaró que su propuesta de tomar como base de salario el que se pagaba en Santa Rosa de Lima, fue rechazada por los restantes concejales y que determinaron $5,000 para la síndico, $4,000 para concejales propietarios y $2,800 para los suplentes.

Existen otros casos, como el de Cedrik Vásquez, alcalde de Morazán Sur por el PCN (San Simón, Gualococti, Osicala, Delicias de Concepción, Chilanga, Guatajiagua, Sensembra, Yamabal, San Carlos El Divisadero, Jocoro, San Francisco Gotera, Sociedad, Lolotiquillo).

Vásquez se habría asignado $7,800 mensuales, que incluyen gastos de representación, mientras que al síndico $400; concejales propietarios, $3000 y concejales suplentes, $2,500 mensuales.

Lorenzo Rivas.

El alcalde de Cabañas Oeste (Ilbasco, Tejutepeque, Jutiapa y Cinquera) Lorenzo Rivas, también del partido GANA, mantiene los $5,930 de salario pero aumentó sus gastos de representación a $2000 mensuales al igual que los concejales, mientras que el síndico aumentó dichos gastos, a $2630.

Rivas aclaró, luego, que mantiene el salario asignado en la administración anterior y que aumentó solamente, los gastos de presentación.

Salvador Menéndez.

Finalmente, Salvador Menéndez, alcalde de GANA de La Paz Oeste (San Francisco Chinameca, Olocuilta, Cuyultitán, Tapalhuaca, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat), se asignó un salario de $9,000 mensuales, más $2000 en gastos de representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *