Rusia mejoraría comercio bilateral con ESA y ofrece becas para PNC

“Como país estamos facilitando las inversiones extranjeras, además de las ofertas de exportación de nuestros productos y servicios”, aseguró el Vicepresidente Félix Ulloa.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Vicepresidente Félix Ulloa anunció que las autoridades de Rusia reafirmaron su amistad con el pueblo y gobierno salvadoreño y también ofreció mejorar el comercio bilateral.

En el mismo marco de cooperación Rusia pretende ampliar los programas de becas y asistencia técnica en seguridad para la Policía Nacional Civil (PNC) según lo externado por el Embajador de la Federación Rusa en la república de Nicaragua concurrente para El Salvador, Andrey Vladimirovich Budaev.

Este último sostuvo una reunión con Ulloa para abordar estos temas que son parte de la ampliación de la cooperación bilateral.

En 2019 el crecimiento del comercio bilateral se incrementó en un 14%, lo que se tradujo en más de $27 millones en divisas. En ese mismo año Rusia otorgó 19 becas para estudiantes de medicina e ingenierías, entre otras carreras, en diferentes ciudades de Rusia.

Rusia tiene interés de invertir en educación y seguridad pública. Queremos “compartir nuestros conocimientos y prácticas de trabajo para poder ayudar nuestros amigos de América Central”, reiteró el diplomático ruso.

El vicepresidente Ulloa, agradeció este tipo de apoyo brindado por el gobierno de Rusia, con el otorgamiento de becas a la PNC y a jóvenes profesionales salvadoreños.

Opciones para compartir nuestro contenido