Rolando Castro: hubo intereses políticos detrás de las manifestaciones en CENADEs

El funcionario también aclaró que las manifestaciones e intentos de saqueo a establecimientos comerciales son categorizados como actos delictivos.

Foto: Presidencia.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que detrás de las manifestaciones registradas en los alrededores de oficinas del Centro de Atención por Demanda (CENADE) existen motivaciones políticas.

“Este día (el lunes) hemos visto movilizaciones en los CENADEs las cuales tenían otros motivos distintos al apoyo económico. Hemos corroborado que alcaldes y otros actores financiaron las acciones (de protestas) esta mañana”, aseguró el ministro.

En la conferencia de prensa mediante la cual el Ministro hizo la denuncia, fue acompañado por personas que pertenecen al sector de trabajadores por cuenta propia, quienes se desligaron de las violentas protestas reportadas en distintos puntos de la zona metropolitana de San Salvador.

“Hablamos con nuestros compañeros líderes del sector de trabajadores por cuenta propia quienes se desligan de los eventos de este día”, reiteró el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El funcionario también aclaró que las manifestaciones e intentos de saqueo a establecimientos comerciales son categorizados como actos delictivos, los cuales no fueron expresiones de personas que necesiten el apoyo económico de $300 que otorgará el Ejecutivo a 1.5 millones de hogares salvadoreños.

Grupos de activistas de diferentes partidos políticos están actuando para opacar las medidas del Ejecutivo, determinó el Ministro.

También declaró que en caso continúen las manifestaciones “responsabilizamos desde ya a actores políticos que son los únicos que tienen interés en desestabilizar a este gobierno y poner en riesgo la vida del pueblo salvadoreño”.

Opciones para compartir nuestro contenido