Rodrigo, Chef salvadoreño de alto nivel, trajo su experiencia al país

Rodrigo Campos, tuvo el sueño de ser Chef, mismo que logró hasta trabajar en restaurantes de tres estrellas Michelin, que es el máximo galardón de prestigio para los mejores restaurantes en el mundo.

Foto: Cortesía.

San Salvador. Rodrigo Campos es salvadoreño, se fue con su familia a vivir a Nueva York siendo adolecente, su sueño fue ser chef y por casualidades de la vida conoció a uno de los chefs más reconocidos en el mundo, André Soltner; él es su mentor y becó a Rodrigo a una de las mejores escuelas culinarias en el mundo, ubicada en NY.

Su rendimiento fue tal que rápidamente trabajó para un restaurante francés 3 estrellas Michelin (máxima categoría de un restaurante, en donde fácilmente una cuenta por persona puede superar los $ 1,000.00)  llamado Per Se. Trabajar en un restaurante 3 Estrellas Michelin es el sueño de todo estudiante de Chef.

Trabajó por más de tres años ascendiendo de puesto muy rápido, debido a su agilidad, disciplina y conocimiento; el restaurante cerró el año pasado por la pandemia.

Este año junto a un primo suyo, planearon traer a El Salvador esa experiencia la cual denominaron TME.SV (The Michelin Experience), este es su perfil de IG https://www.instagram.com/tme.sv/?hl=es.

En menos de 2 días ya se habían vendido la totalidad de las cenas disponibles.

El evento es único e histórico, Rodrigo vino preparado con un repertorio de platillos e ingredientes de primer nivel, exactamente con los estándares de un restaurante tres estrellas Michelin, incluso importados desde Francia, Estados Unidos y mariscos obtenidos directamente a Pescadores en El Salvador para garantizar la frescura.

Se desarrolló el pasado 30 de marzo en el restaurante Esperanto y contó con un equipo de chefs y meseros altamente calificado y entrenado por Rodrigo desde hace varias semanas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *