Rodolfo Parker, ARENA y PCN blindaron a Norman Quijano

Para desaforar a Quijano se necesitaban 43 votos, al no lograse más que 41, el caso pasa al archivo y ya no hay posibilidades de reabrir el proceso.

Foto: Periódico Equilibrium.

Con excepción del Diputado Raúl Beltrán Bonilla, el PCN no se sumó a los votos para desaforar al expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, para que enfrentara la justicia común en los tribunales por los delitos de Asociaciones Ilícitas y Fraude Electoral que le acusa la Fiscalía General de la República.

Reynaldo Cardoza, también del PCN se abstuvo de votar; en tanto Rodolfo Parker, del PDC, claramente opuesto al desafuero, votó en contra. Sus compañeros de fracción Jorge Mazariego y Reynaldo Carballo, por el contrario, votaron a favor.

El independiente Leonardo Bonilla y el Diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, también apoyaron el desafuero, tal como lo hicieron los diez diputados de GANA.

También dieron sus votos Felissa Cristales, Milena Mayorga y Gustavo Escalante; los demás diputados de ARENA, incluido Arturo Magaña, votaron en contra.

Para desaforar a Quijano se necesitaban 43 votos, al no lograse más que 41, el caso pasa al archivo y ya no hay posibilidades de reabrir el proceso.

Por este mismo caso por el que se acusó a Quijano, también son procesados en los tribunales el Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt; Salvador Ruano, exalcalde de Ilopango (sobreseído definitivamente por fallecimiento), ambos del partido ARENA.

Además, los exministros de seguridad, Benito Lara, y de Gobernación, Arístides Valencia, pertenecientes al FMLN; Paolo Lüers, columnista de un periódico nacional y actual miembro del partido en formación Nuestro Tiempo, Wilson Alvarado y el expatrocinador de la tregua entre pandillas durante la Administración de Mauricio Funes, Raúl Mijango.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *