Riesgo de contraer Covid-19 en San Miguel es mayor

Nayib Bukele: “La situación en oriente parece ser grave, pero no es irreversible. Todo depende de nuestra responsabilidad personal. Usemos mascarilla siempre, cubriendo boca y nariz, cuando estemos en lugares públicos, lavémonos constantemente las manos o utilicemos alcohol gel”.

Foto: Periódico Equilibrium.

Luego de conocerse los resultados de las pruebas de las sobremuestras recibidas en San Miguel, las autoridades de Salud han determinado que este municipio migueleño, el riesgo de contagio es seis veces mayor que en la mayoría de municipios del país.

Al respecto, el Presidente Nayib Bukele ha interpretado que “después del análisis segregado de los datos, concluimos que San Miguel tiene un nivel de contagio detectado (neto), de 6.8%. A escaso margen, del decretado para instalar un cerco sanitario”.

La próxima semana se volverá a tomar otra sobremuestra en San Miguel y, con esta, se sabrá si no hay otra opción, que la instalación de un cerco sanitario en San Miguel, advirtió el gobernante.

“La situación en oriente parece ser grave, pero no es irreversible. Todo depende de nuestra responsabilidad personal. Usemos mascarilla siempre, cubriendo boca y nariz, cuando estemos en lugares públicos, lavémonos constantemente las manos o utilicemos alcohol gel”, sugirió Bukele.

En general, el lunes 21 de septiembre, se realizaron 3,467 pruebas de COVID-19, incluida la sobremuestra de San Miguel, y se detectaron 156 casos positivos, casi 100 menos que el domingo.

El mismo lunes hubo dos personas fallecidas por la enfermedad y se dieron por curadas 331; otras 3,685 son sospechosas de estar contagiadas con el virus.

Por otra parte, el Presidente ordenó la realización de una sobremuestra de mil pruebas diarias, durante tres días a partir de este miércoles 23 de septiembre, en San Salvador.

“Eso nos dará un panorama de cómo está el centro neurálgico de nuestro país y si el problema está o no, aislado en oriente”, justificó el gobernante, al hablar sobre la búsqueda de las zonas de riesgo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *