Retratos de desconocidos: una historia detrás de cada composición

John

El conversatorio que el sábado 5 de julio presentó el fotógrafo y artistas John Sevigny en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, del Parque Cuscatlán, en San Salvador, mostró la sensibilidad humana que se esconde tras una lente.

La Sala Nacional de Exposiciones Salarué acogió a profesionales de la fotografía, aficionados y todo tipo de

Parte de su público

Parte de su público.

público, interesado en la composición que el fotógrafo John Sevigny presentó para explicar cómo, porqué y dónde obtuvo imágenes de alto contenido humano.

Sevigny es, por demás, sencillo y capaz de capturar en el momento oportuno imágenes que nunca se repetirán. Desafía al miedo, a la inseguridad, al insulto, a la incomprensión y, así, refleja en su arte de la fotografía una realidad que lo conmueve profundamente, tanto como a los espectadores.

Explicando parte su obra

Explicando parte su obra

Retratos de desconocidos, no sería una realidad sin el aporte de Sevigny, un estadounidense que se ha radicado en el país por hacer un arte por el que nadie le paga, excepto el mismo, porque su ilusión, es recoger la realidad cotidiana de un mundo cargado de verdades que duelen, que incitan, que trascienden si las descubrimos.

Suele visitar locaciones que otros no. Allí logra hacer protagonistas a prostitutas, ciudadanos comunes y corrientes, mujeres que son el vivo ejemplo de la vida real, todo lo que tenga contenido humano, mezclado con lo indiferente está salvado en su cámara, toda vez que logre capturarlo.

Opciones para compartir nuestro contenido